parallax

Cortijo La Torre

Cortijo La Torre 
AWARDS
More than 125 awards 

Section

ABOUT CORTIJO LA TORRE

Aceites Cortijo la Torre dispone de una gran superficie de cultivo de olivos propios, lo que permite recolectar y seleccionar las mejores aceitunas en el punto adecuado de madurez, consiguiendo de esta forma elaborar nuestro aceite en su momento óptimo. Para ello, la molturación de la aceituna se realiza utilizando el método de extracción en frío, que nos permite obtener verdadero zumo de aceituna en forma de Aceite de Oliva Virgen Extra. Nuestra almazara antiguamente llamada “Molino de Aceite de San Isidro” fue construida y lleva produciendo Aceite de Oliva desde el año 1.888, bajo el ducado de la Torre, perteneciente al General Serrano. Desde entonces, más de un siglo después, la familia Bueno Fernández, continúa su actividad fabricando unos aceites de calidad demostrada, virtudes saludables y sabores especiales. Exámenes organolépticos realizados por expertos catadores profesionales lo corroboran, así como los distintos premios al sabor y a la calidad obtenidos a nivel nacional e internacional, obtenidos por nuestra marca “Cortijo la Torre Premium”. De esta forma Aceites Cortijo La Torre, controla el proceso de elaboración del AOVE de principio a fin; desde el árbol, al fruto, hasta los procesos de elaboración y envasado, con todo lo que ello supone en cuanto a la calidad y seguridad alimentaria.

OLIVE OILS 

evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas. Presenta una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Section

Cortijo la Torre elabora un Aceite de Oliva Virgen Extra de agradable sabor, que se puede consumir en crudo, o bien, cocinando alimentos, a los que aporta un toque de distinción.

www.cortijolatorre.com

Aceites Cortijo la Torre, S.L.U.
Plaza de la Constitución, 4-1º,  23001 Jaen
España
+34 639 83 00 01
www.cortijolatorre.com
administracion@cortijolatorre.es